Viejas lacras, nuevos tiempos
Necesitamos ideas nuevas, ideas buenas y buena gente para llevarlas a cabo. Alguien genial dijo “las ideas son capitales, que sólo ganan interés en las manos del talento”, así pues además de buenas y grandes ideas necesitamos gente con talento, gente que no se atemorice por que alguien le diga que no puede hacerse. “Los que creen que no puede hacerse no deberían de interrumpir a quienes lo están intentando”
Yo confío en que esto también pasará, pero para ello habrá que recurrir a la movilización de los honestos, los leales, los proactivos, en definitiva… hay que recurrir a aquellos que no se rinden, que no gastan su tiempo en quejarse, o en estar siempre cabreados, o dedicados a calumniar, insultar, criticar, mentir, etc.
Podríamos decir que se trata de la movilización positiva, de aquellas personas que respetan a sus semejantes, aunque ellos no nos respeten. Sabemos que no es fácil, porque cualquiera puede amar a quien lo ama (aunque no siempre pase), lo realmente complicado es amar a quien no nos ama…, ahí es donde se reconoce al verdadero ser desinteresado, bondadoso e integro, capaz de devolver flores cuando le están dando gritos y mediocridad, pensemos que al fin cada uno da lo que posee.
La gente proactiva no malgasta su tiempo en contar lo que le falta, entiende que siempre es mejor dedicarse a aprovechar lo que tiene, sacando el máximo partido a su vida, ayudando a que las demás personas encuentren su camino, y sean felices para que a su vez puedan ayudar a ser felices a los demás.
Esto podría convertirse en el mayor “virus” que infecte a toda la humanidad, no sé si podréis imaginarlo porque no es fácil, todos ayudando a todos…, ya sé que parece una utopía, pero ya sabemos que “la más grande caminata comienza con un paso”. Quizá ya ha empezado, quizá tú seas el “mono número cien”, ese que da lugar a la “masa crítica”, ¿no te gustaría…?
Quiero decir a mis hermanos en esta tarea, a mis compañeros de viaje, a mis queridos amigos, que aunque no os conozca… ya os siento al lado, hombro con hombro, directos hacia un mundo mejor, más positivo, más digno, más implicado con los más necesitados, más sensibilizado con los que sufren…, en definitiva más humano.
Los que aún no estén con nosotros, que se pongan en camino. Aquí se admiten a todas las personas de buen corazón, esa es la premisa, queremos contar con todas aquellas buenas personas y que ellas sepan que pueden contar con nosotros.
“Hacer el bien es la más alta ocupación que puede desempeñar una persona”, y la mejor manera es hacerlo de forma silenciosa, “el bien no hace ruido”. El reconocimiento debe de ser de uno mismo, el de los demás sólo alimenta el EGO y el ego es enemigo de la verdadera solidaridad.
Bienvenidos todos aquellos que les guste construir con optimismo, aquellos que deseen formar parte de la solución y no del problema, aquellos que piensen en el bien común y no sólo en su lucro personal, este es vuestro sitio. Los mediocres que se abstengan, ¡por favor sólo gente buena!
Y para aquellos que aún no estéis “enamorados de la vida…” os deseo que encontréis a vuestro amante perfecto (como decía Jorge Bucay), se trata de encontrar aquello que os guste de verdad hacer: un deporte, un hobby, cocinar, pasear, reuniones de amigos, visitar enfermos, acompañar a personas que se sienten solas, etc. ojala que lo encontréis pronto, ¡ÉL OS HARÁ FELICES!
Que nos vaya bonito.
Comentarios recientes